SANTO DOMINGO, RD- Luego del cierre de varios centros nocturnos en el sector Mendoza de Santo Domingo Este, comerciantes y empleados en esa zona dijeron atraviesan días difíciles al quedarse sin la manera de sustentar a su familia.
De los cuatro centros de diversión cerrados en esa demarcación tres fueron en la calle Duarte en este sector Mendoza. Los negociantes entienden es abusiva la medida, la mercancía no tiene salida, lo que les genera pérdidas.
Melvin Araujo se desempeña como seguridad de la discoteca Los Socios Internacional, y asegura lleva cuatro días sin producir un peso.
También mostraron su descontento con el cierre los propietarios de tiendas de vestir, al negocio de Tony Decena, las personas iban por su pinta para basilar el fin de semana.
En Santo Domingo Este, el equipo, encabezado por el procurador fiscal titular Milcíades Guzmán, cerró en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca Internacional y el Billar Chicha Bueno, en Invivienda El SuperColmado Vanesa.
En el operativo denominado Operación Paz, también fueron cerrados otros centros nocturnos en el Distrito Nacional. De acuerdo a las autoridades el cierre se produjo por incumplimiento con las normas de contaminación sónica, la venta de bebida fuera alcohólicas fuera del horario permitido y la presencia de menores de edad.
Según trascendió, en este lugar el cierre será por una semana y se preparan para abrir el próximo jueves.