Santo Domingo.- El director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, adelantó que el caso de la licitación para la mejora del Centro de Control de Tráfico y la red semafórica del Gran Santo Domingo, está actualmente llevándose en el Ministerio Público luego de decisiones emanadas por la institución de compras.
Explicó que, luego de que Compras y Contrataciones emitiera 5 decisiones en torno al caso, de las cuales una fue acogida por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la Procuraduría lleva el caso de manera penal.
“Con relación a eso ya nosotros no tenemos competencia, a menos de que el Ministerio Público requiera más información” dijo Pimentel.
Continúo diciendo que, la instalación de semáforos ya fue completada, mientras que, la empresa Transcore Latam, SRL no ha recibido pagos por dicho trabajo a menos que un tribunal reciba lo contrario.
Las investigaciones de Contrataciones Públicas y la Unidad Antifraude de la Contraloría comprobaron «la existencia de un entramado societario difuso y la presentación de documentación falsa para acreditar experiencia por parte de la empresa adjudicataria que fue desconocida por las empresas supuestamente emisoras».