SANTO DOMINGO.- La cúpula empresarial está confiada en las medidas que las autoridades de Salud Pública implementarán para evitar que la bacteria de el cólera se expanda por el territorio nacional. Sin embargo, legisladores dudan que la enfermedad se contenga en Haití.
Aunque fue activada una alerta epidemiológica y se instó a la población a mantener los cuidados necesarios, a casi una semana de confirmase el primer caso importado de cólera, los organismos de salud del Estado no han notificado un plan de acción concreto.
La cúpula empresarial está confiada en las medidas que las autoridades de Salud Pública implementarán para evitar que el cólera se propague en el país, tras ingreso de una haitiana afectada por la enfermedad.
Los detalles a las 2:00pm en la #PrimeraEmisión de #NTelemicro5 pic.twitter.com/i7PlXbswfA
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 25, 2022
No obstante, el precedente de un manejo adecuado de la pandemia motoriza la tranquilidad de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, que confía en que Salud Publica no permitirá él cólera se expanda.
Pero mientras pasan los días, en el Congreso Nacional se ahonda en temor de que la enfermedad diarreica de fácil contagio pase traspase sigilosamente las fronteras por la poca higiene de los haitianos y el débil filtro sanitario.
La primera paciente confirmada es una haitiana de 32 años que se recupera en el Hospital Señora de la Altagracia en la provincia de Higüey.
Y aunque ingresó al país por la región sur, al ser diagnosticada en la zona a los congresistas les preocupa que la imagen del turismo dominicano se afecte.