SANTO DOMINGO, RD- Sectores empresariales coinciden en que es necesario un diálogo amplio y constructivo para lograr un mejor consenso con el proyecto de ley de modernización fiscal presentado por el Gobierno, tras afirmar que están de acuerdo con el mismo, pero no en la forma.
Sus consideraciones fueron expresadas al sostener un encuentro con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados que estudia la controversial iniciativa.
La Comisión de Hacienda que tiene bajo sus hombros buscar el mayor de los consensos para lograr una reforma fiscal que logré la aceptación de la mayoría, desde tempranas horas ha estado recibiendo a diferentes gremios que representan la cúpula empresarial.
El Consejo Nacional de la Empresa Privada y la Asociación de Industrias consideran necesario hacer ajustes al proyecto del Ejecutivo para que se garantice la competitividad y no afecte el clima productivo.
Proponen abrir un foro con receptividad que permita que los diversos sectores de la economía puedan expresar sus inquietudes y planteamientos.
En el caso de la Asociación de Industrias le preocupa que a partir de enero del próximo año 2025 sale de vigencia el tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, y tendrán que hacer sacrificios.
Más tarde les toca el turno con los comisionados a los profesionales del cine, el presidente de la Cervecería Nacional, la Asociación de Constructores.