SANTO DOMINGO, RD- Empresarios entienden que el proyecto de modificación a la Ley Electoral que cursa en el Congreso Nacional, debe ser reforzado para garantizar con eficiencia su aplicación.
La Ley electoral debe ser blindada y eficiente, según explica el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, por tal motivo dice que han emitido una serie de sugerencias para que sean tomadas en cuenta por los legisladores.
El empresario entiende que la Junta Central Electoral (JCE), debe ser fortalecida para evitar que los partidos políticos sean patrocinados por el narcotráfico.
Otros dicen esperar que en esta legislatura extraordinaria los partidos políticos puedan contar con una ley que se adecue a los nuevos tiempos.
El proyecto de modificación a la Ley Electoral, se aprobó en primera lectura en el Senado ahora la pieza está en la Cámara de Diputados.
Tanto el sector empresarial como los dirigentes políticos abogan por el consenso para lograr que los comicios del 2024 sean regidos por una ley electoral actualizada.