SANTO DOMINGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, prevén una posible recesión mundial el próximo año 2023, pronóstico que no preocupa al empresariado del país que se muestra optimista ante el crecimiento constante que ha registrado la economía dominicana.
El desaceleramiento del sector económico se produciría debido al crecimiento negativo de una tercera parte de la economía mundial los últimos tres meses del año.
Sin embargo, la alta cúpula empresarial parece no inmutarse ante la posible ralentización del sector industrial.
#VIDEO Sector empresarial optimista ante crecimiento constante de la economía de RD. #NTelemicro5 https://t.co/C4yvLpcDqK pic.twitter.com/Lt5N6ZK3BN
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 11, 2022
Los empresarios destacaron la capacidad de respuesta de la República Dominicana ante la actual crisis económica, pese a que el informe presentado por las instituciones económicas registra una caída en las tres economías claves del mundo.
Además, aseguraron que las características de la economía dominicana hacen posible que la misma se adapte de manera positiva a cambios externos que pudieran presentarse.
Tanto el Banco Mundial como el FMI llamaron a los gobiernos poner en marcha acciones enfocadas en contener la inflación, para que se sientan menos los efectos de la recesión.