SANTO DOMINGO.- Propietarios de centros nocturnos de la provincia Santo Domingo acudieron al Congreso Nacional a pedir auxilio frente a la resolución que los limita a operar hasta las 12:00 de la medianoche, afirman que si el Ministerio de Interior y Policía no recula antes del fin de semana el sector empezará a desmoronarse.
Solo tres días han transcurrido desde las autoridades decidieron combatir la delincuencia prohibiendo la venta de alcohol pasadas los 12 de la medianoche y ya las consecuencias empiezan a ser fatales centros nocturnos.
View this post on Instagram
Desesperados por lograr que el ministro Jesús Vásquez reconsidere la puñalada mortal que le está dando al sector, los empresarios trajeron su lamento a la sede legislativa para solicitar a la Cámara de Diputados citar al funcionario.
Paralelamente el Colegio Dominicano de Abogados también enfiló cañones contra la resolución por su carácter violatorio a la Constitución.
Antes de extenderse a los demás municipios de la provincia Santo Domingo, la medida fue implementada Santo Domingo Norte, pero a tres semanas las autoridades no han demostrado que controlar la venta de alcohol surtió efecto importante en la reducción del la delincuencia.
Los propietario de bares marcharán este viernes a las 9:00 de la mañana, desde la Venezuela en Santo Domingo Este al Ministerio de Interior y Policía, y desde allí al Palacio Nacional.