SANTO DOMINGO.- Está en la etapa final el diseño para la sustitución del puente flotante sobre el río Ozama, por una moderna estructura levadiza para mejorar la comunicación entre el Distrito Nacional y la región Este, informó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención.
Durante la entrevista en el programa Matinal, Ascención expresó que la licitación del diseño y presupuesto fue adjudicada por el profesional de la ingeniería, Atilio de Fría, quien fue descrito como un profesional de mucha experiencia.
View this post on Instagram
“Ganó esta licitación y ya deberá entregarnos en unos 45 y 60 días el diseño definitivo con su presupuesto para nosotros pasar a la segunda etapa, la licitación”, dijo el funcionario.
Dijo que hicieron una serie de estudios hidrográficos de obras de esa clase por su complejidad, además conllevaría una inversión de alrededor de 50 millones de dólares. “Es un diseño con elementos estructurales, sino con elementos mecánicos porque se eleva y “será todo un espectáculo”, agregó.
Concluyó que aspiran iniciar el proceso de licitación para la construcción en lo que resta del año, y en unos 15 meses culminar los trabajos.