En la Basílica instalan unidades móviles para afectados por el Huracán Fiona
LA ALTAGRACIA.- En la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey se instaló unidades móviles para ofrecer servicios de Salud a partir de este miércoles, a la población de este municipio y zonas cercanas, afectadas por el Huracán Fiona.
En dichas unidades se realizan un operativo médico con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, además pruebas COVID-19, vacunación, entre otras.
Además, distribución de alimentos, medicamentos, kits de higiene y protección, mosquiteros y otros artículos.
“Ahora debemos concentrarnos en prevenir salmonelosis, leptospirosis, Escherichia coli, entonces tenemos la disposición de que todas esas personas que han estado expuestas a charcos y otras fuentes de agua sucia, para tratarlos y evitar esas enfermedades, pero no podemos olvidar el dengue y una serie de enfermedades que se propongan ante situaciones como esta y en los albergues donde es común la gastroenteritis y es necesario garantizar agua potable”, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Otras localidades donde se ofrecen servicios de salud, son: Villa Centro donde opera el centro de Operaciones de Emergencia 911, Los Platanitos, en la Escuela Ángel Meriño y el sector San Francisco en la Escuela San Francisco de Asís.