SAN CRISTÓBAL .- Este martes la fiscalía de San Cristóbal dejó en libertad a la expareja del prófugo “Kiko la Quema”, la cual se había presentado ante las autoridades por presuntamente tener una orden en su contra.
La joven, de nombre María Verónica de la Rosa, alegó que es expareja del presunto líder de una banda criminal que se dedica al microtráfico de drogas en el municipio Cambita Garabitos y están separados desde hace unos siete años.
El abogado defensor de María Verónica denuncia que, aun teniendo la orden de libertad, la decisión todavía no ha sido acatada por las autoridades.
El abogado José Tamarez dijo que ante la situación de su defendida presentara en las próximas horas un habeas corpus.
Cabe destacar, que el pasado jueves, la ex pareja de «Kiko la Quema« se presentó a las autoridades para fines de investigación y durante su entrega afirmó que mantuvo una relación con José Antonio Figuereo Bautista, hace más de seis años, por tanto, no tiene conocimiento de su paradero.
Al entregarse en la Dirección Regional de San Cristóbal, indica que lo hizo para responder cualquier inquietud de las autoridades.
El representante legal de la mujer dijo que dicha entrega se realizó en virtud de que esta no tiene nada que ver con Kiko La Quema.
Se recuerda que «Kiko la Quema» es señalado por las autoridades de pertenecer a una banda criminal en San Cristóbal, radicado en Cambita, Garabito.
Está siendo buscado por la acusación de tener seis órdenes de arresto en su contra, así como por arresto por homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.