REDACCIÓN- Decenas de personas salieron a las calles de Puerto Príncipe para exigir la renuncia del primer ministro, Ariel Henry, quien actualmente se encuentra en Puerto Rico tras un fallido intento de volver a su país el martes.
Al grito de “fuera”, “fuera”, exigían la dimisión de Henry y de paso desafiaban su Gobierno, que ha prohibido las manifestaciones.
La Policía Nacional de Haití (PNH), dispersó a los manifestantes con gases lacrimógenos mientras marchaban hacia la embajada de Canadá.
Los manifestantes levantaron barricadas en llamas en la autopista de Delmas, paralizando toda actividad en la zona y reduciendo al mínimo la circulación del transporte público. A lo largo del trayecto, fueron desplegadas banderas de Rusia y de Palestina.
El Gobierno prorrogó este jueves por un mes el estado de emergencia en todo el departamento del Oeste, donde se ubica Puerto Príncipe, con el fin de intentar restablecer el orden y tomar las medidas adecuadas para recuperar el control de la situación
La violencia aumentó a raíz de que el jueves de la semana pasada se conociera el compromiso del primer ministro de celebrar elecciones a más tardar en agosto de 2025.