MONTECRISTI.- Profesores, estudiantes y miembros de organizaciones comunitarias se unieron este jueves al Comité de Padres y Amigos de la Escuela en una protesta en el Centro Educativo Santa Cruz, de la provincia Montecristi, en demanda del nombramiento de un maestro de matemáticas, ya que dicen que los estudiantes se están quedando sin la instrucción adecuada de esa materia básica.
Desde las primeras horas de la mañana, los manifestantes llegaron al centro educativo con grandes candados, bloqueando las entradas y evitando que el personal ingresara. Esta medida extrema fue tomada como un último recurso para llamar la atención del Ministerio de Educación, sobre la urgente necesidad de asignar especialistas calificados.
El Comité de Padres y Amigos de la Escuela expresó su preocupación por el impacto negativo que la falta de profesores de matemáticas está teniendo en la educación de los estudiantes. «Es inaceptable que nuestros hijos se vean privados de una educación de calidad debido a la negligencia del Ministerio de Educación en la asignación de recursos humanos adecuados«, declaró uno de los miembros del comité.
«¡Queremos aprender!, ¡Queremos matemáticas!”, con este tipo de consignas se unieron estudiantes a la protesta ante la ausencia de un educador en el área de matemática y demandan de una solución inmediata.
Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte del Ministerio de Educación en respuesta a las demandas de los manifestantes.