NUEVA YORK.- Una orden de registro llevó a los detectives de la policía a un nuevo descubrimiento en la investigación en curso de la guardería de El Bronx donde un niño de 1 año murió por una sobredosis de opioides: una trampilla de drogas en el piso.
Los detectives de la escena del crimen regresaron al edificio en Kingsbridge el miércoles, donde la Policía de Nueva York encontró una trampilla debajo del piso donde dormían los niños. Debajo de una trampilla de madera de varios pies de ancho en cada dirección, la policía compartió fotografías del fentanilo, otros narcóticos y parafernalia encontrados en el interior.
«Tenemos pruebas que demuestran que era más que una simple guardería. Está claro que allí se estaba llevando a cabo una operación de drogas», dijo la fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark.
Un gran jurado del Bronx acusó formalmente a Grei Méndez y Carlisto Acevedo Brito de asesinato. Alquilaron una habitación dentro del edificio donde funcionaba la guardería.
«Vamos a tener una fecha dentro de la próxima semana en la que abriremos la acusación y luego podré hablar con todos los detalles sobre lo que sucedió en el caso en particular. Así que la investigación continúa, incluso la recuperación de pruebas», continuó Clark.
As part of an ongoing overdose fatality investigation in a Bronx daycare center on 9/15/23, a search warrant was conducted by @NYPDDetectives. A large quantity of Fentanyl, other narcotics, & drug paraphernalia was recovered in a trap floor in the play area at the daycare center. https://t.co/VycTB9hzpx pic.twitter.com/ZwaeukUHqS
— NYPD NEWS (@NYPDnews) September 21, 2023
Ni Méndez, de 33 años, ni Brito, de 41, comparecieron ante un juez el miércoles. Los dos sospechosos permanecen en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn después de haber sido acusados la semana pasada de cargos federales de posesión de narcóticos.