Redacción. ― Una pareja británico-canadiense, que se encontraba en medio de una travesía transatlántica, murió en una isla cercana a la costa este de Canadá.
Se trata de Brett Clibbery, de 70 años, y su esposa, Sarah Packwood, de 60, quienes navegaban en su velero ecológico SV Theros, fueron encontrados en un bote salvavidas en la isla Sable, Nueva Escocia, según informó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado.
Las autoridades destacaron que faltan las pruebas de ADN para confirmar los cuerpos, aseguraron que la descripción y las edades coinciden con las de las víctimas.
La pareja había partido del puerto de Halifax, Nueva Escocia, el 11 de junio con la intención de llegar a las Azores, un conjunto de islas portuguesas situadas en el medio del Atlántico a unos 3.218 kilómetros de distancia.
Sin embargo, fueron reportados como desaparecidos el 18 de junio y sus cuerpos fueron hallados casi un mes después, el 10 de julio. Actualmente, no está claro por qué Clibbery y Packwood abandonaron su velero Theros para subir a un bote salvavidas. La RCMP informó que la investigación está en curso, una de las teorías que tienen es que se estrelló con un barco de carga y les rompió su bote.