HATO MAYOR.- Una recién nacida fue encontrada abandonada dentro de una caja en el tramo carretero Hato Mayor- Bayaguana, próximo a la comunidad de Hoyoncito, a 18 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.
El hallazgo fue hecho por un jornalero de una hacienda próximo al lugar que dio parte a las autoridades de Hato Mayor, quienes encontraron a la bebé aún con el cordón umbilical colgando.
Según el reporte oficial, la recién nacida, de aproximadamente diez días de nacida, fue llevada de inmediato a la Unidad de Atención Primaria (Unap), de la comunidad La Sierra, sección Don López.
La niña fue hallada viva y presenta deshidratación. Estaba vestida con un mameluco color gris con corazones rosados y unas medias color blanco.
En tanto que la fiscalía de Hato Mayor y la Policía Nacional investigan la procedencia de la infante y la madre que intentó salir de la criatura abandonando la criatura en un camino real.
La infante permanece en la Unidad de Atención de Salud en la comunidad de La Sierra y se hacen los aprestos para que la niña sea trasladada a una unidad de Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).
El hallazgo de la infante ha generado indignación entre los habitantes de la sección Don López, donde califican de mala madre a la autora de tan abominable hecho.