SANTO DOMINGO, RD- Este 2023 entra en vigencia la decisión de Netflix de suspender el uso compartido de cuentas en República Dominicana y el resto del mundo.
La plataforma tiene alrededor de 223 millones de suscriptores en todo el mundo, pero, al menos 100 millones son usuarios que usan cuentas prestadas, ya sea pidiendo la contraseña al dueño o usando la aplicación desde diferentes dispositivos.
La situación, llevó al gigante del streaming a buscar la manera de monetizar el uso compartido de las cuentas para hacer frente a las grandes pérdidas que sufrió el pasado año.
Los usuarios que compartan cuentas o contraseñas con familiares o amigos fuera del hogar, van a tener que pagar más caro cada mes.
La medida lejos de cumplir su objetivo de sumar suscriptores, entre los usuarios dominicanos ha tenido el efecto contrario.
A pesar de que este cambio irá llegando poco a poco a todos los países, en 2022 la nueva modalidad se experimentó en países como Chile y Perú.
Para los usuarios de la plataforma en el país, a partir de este año si su cuenta se está utilizando desde más de un hogar, se le sumará un costo adicional de 3 dólares a su tarifa habitual.