SANTO DOMINGO.- Ante los recientes escándalos por supuesta barbarie protagonizada por agentes del orden, el coordinador de la comisión para la reforma a la policial, Servio Tulio Castaños, recomendó al Poder Ejecutivo acelerar la transformación de la institución, mientras, senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitarán una exhaustiva investigación a organismos internacionales.
Pese a que hace meses la comisión para la transformación y modernización de la Policía Nacional entregó su informe final al Gobierno, las recomendaciones que incluyen la profunda depuración de sus miembros, no se han puesto en marcha.
View this post on Instagram
Tras asegurar los dominicanos no resisten una masacre más por parte de miembros del cuerpo del orden, el representante de la sociedad civil, Servicio Tulio Castaños, reiteró que es el Ministerio Público que debe investigar los casos.
Mientras tanto el vocero de los senadores del PLD, Iván Loranzo, someterá esta tarde en el Senado, una resolución para que organismos internacionales que realicen las indagatorias.
Tres han sido los ciudadanos malogrados recientemente, supuestamente por agentes por agentes policiales, mientas estaban detenidos. Por estos casos el director de la institución, Eduardo Alberto Then, deberá rendir explicaciones en el Congreso Nacional.
El informe de la comisión por la transformación y modernización de la Policía Nacional fue entregado el pasado 13 de diciembre.
Ante los históricos acontecimientos de violencia que desmoronan la confianza de la población en la Policía Nacional, otros sectores consideran es urgente su intervención.