Entre lágrimas asesino de Jorge Mera dice estar arrepentido de haberlo matado
Santo Domingo.- Fausto Miguel Cruz, el hombre que fue sentenciado a 30 años de cárcel por el asesinato del fenecido ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, confesó sentirse arrepentido de haberle quitado la vida a quien fuese su amigo de infancia.
En una entrevista en un programa matutino, Cruz manifestó que, “él era como mi hermano, cómo no voy a estar arrepentido”. En otro sentido, señaló como culpable al presidente de la República, Luis Abinader, del deterioro de su salud, diciendo que “él será el único culpable” de pasarle algo, ya que según dice, lleva un año sin recibir atenciones médicas en la cárcel.
Las acciones de Miguel Cruz fueron calificadas como “asesinato y porte ilegal de armas de fuego”, delitos están tipificados por los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que penalizan el asesinato y el porte y tenencia ilegal de arma de fuego.
Además de cumplir los 30 años de prisión, Cruz deberá también pagar las costas penales, además el tribunal también ordenó el decomiso del arma que fue utilizada en el crimen.
Ver esta publicación en Instagram