Entre llanto y dolor dan último adiós a hombre muerto en confuso incidente con la Policía en Moca
ESPAILLAT.- Durante el sepelio de Octavio Guaba, familiares y amigos exigen de las autoridades que se haga justicia ya que alegan que su pariente fue asesinado supuestamente por agentes policiales al resistirse a un allanamiento en su residencia en la comunidad de San Francisco Arriba del municipio de Moca y que desde el Ministerio Público de Santiago se da un informe distorsionado del hecho.
El cuerpo de Octavio Guaba fue trasladado en un ataúd blanco con plateado y fue recibido por sus seres queridos sumergidos en llanto y dolor desde donde residía hasta su última morada.
Se recuerda, que el suceso se sucito cuando agentes policiales irrumpieron la residencia de Octavio Guaba en horas de la madrugada, ubicada en la comunidad de San Francisco Arriba, sector la U, parte baja del municipio de Moca.
El hombre que se desempañaba como agrónomo resultó muerto de un balazo y su esposa Mariacela Caraballo, herida en un brazo, cuando los agentes policiales irrumpieron su casa.
La víctima de 57 años de edad, mientras que su esposa y su esposa Mariacela Caraballo, quien fue ingresada en un centro de salud de Moca.
De acuerdo a versiones de parientes del occiso, agentes policiales penetraron a la casa de Guaba en busca de armas de fuego, cuando se originó el incidente.