NacionalesÚLTIMA HORA

Entre llantos mujer acusada de violar sobrina niega hablar sobre el hecho

Santo Domingo.- Omayra Antonia Lugo Cruz, la mujer acusada de abusar sexualmente de la hija de su hermana Génesis Lugo, quien se lanzó la semana pasada con la menor de cinco años de un cuarto piso, dice no tener nada que decir sobre el hecho.
 
Lugo a su llegada al Palacio de Justicia para la audiencia de recurso de apelación de la medida de coerción, entre lágrimas evitó hablar sobre las acusaciones y sobre la muerte de su hermana y sobrina.

El Ministerio Público tiene una acusación contra Omayra Antonia Lugo Cruz, por agredir a su sobrina. Sobre ella pesan tres meses de prisión preventiva.

De acuerdo con el expediente, la acusada aprovechaba las visitas de la niña a donde vivía, para practicarle sexo oral y sugestionarla para que no cuente nada.

Sin embargo, la madre se enteró del delito cuando interceptó una llamada entre la niña y su agresora, donde la menor hacía referencias infantiles a los abusos. La madre, increpando a su hija, obtuvo la confirmación de la agresión sexual.

“Al Ministerio Público exponer los motivos de su requerimiento y la medida solicitada en el siguiente tenor: “I. En numerosas ocasiones, en la calle 38 No. 164, sector Las Flores de Cristo Rey, Distrito Nacional, la imputada Omayra Antonia Lugo Cruz agredió sexualmente a su sobrina, la víctima G.D.M.L. de 4 años., cometiendo incesto en su perjuicio. 2. La imputada Omayra Antonia Lugo Cruz vive en la dirección antes indicada junto a su madre, quien es bisabuela de la víctima G.D.M.L., y aprovechaba cuando la niña visitaba la casa para agredirla sexualmente tocándole los genitales, le practicaba sexo oral y hacía que la víctima se lo practicara a ella, y además le mostraba imágenes pornográficas en su celular. Según narra la niña, esto ha ocurrido muchas veces; en sus palabras: “cada vez que ella me ve”, dice el expediente que data del pasado 24 de julio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba