Santo Domingo.- Juan Luis Guerra puso a bailar a Santo Domingo en un concierto con el que hizo historia y en el que estuvo acompañado por un elenco de artistas no solo dominicanos, sino también internacionales.
El cantautor dominicano llevaba más de tres años sin tocar en Santo Domingo, por lo que este espectáculo, dentro de su gira Entre Mar y Palmeras, era muy esperado en ‘casa’ y reunió, según la organización, a más de 50,000 personas en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
En las dos horas que Juan Luis Guerra y 4.40 estuvieron sobre el escenario, después de que la rapera local Melybel actuara de telonera acompañada en uno de los temas por el dominicano de ese mismo género Mozart La Para, sonaron todas las grandes canciones, desde las más antiguas a las modernas, de un artista que, como él mismo recordó, ha cumplido 40 años en el mundo de la música.
La noche comenzó con ‘Rosalía’, con un Juan Luis Guerra que salió al escenario entre fuegos artificiales, vestido de marrón/granate, con flores bordadas en la chaqueta, un corbatín sobre camisa blanca y tocado con su tradicional gorra.
Encantado de actuar en Santo Domingo porque «nada hay más hermoso que tocar en nuestro país», Juan Luis Guerra -acompañado de una docena de músicos- fue yendo del merengue a la bachata, pasando por la salsa o la balada romántica.
Ver esta publicación en Instagram