Redacción Internacional.- La selección de Argentina derrotó este domingo a Francia en los penaltis en la final del Mundial de Qatar y ha vuelto a ganar la Copa del Mundo 36 años después en un partido de emociones.
La Copa del Mundo, un título que Argentina ha conquistado en tres ocasiones. 1978, 1986 y 2022 quedarán para siempre no sólo en la memoria de los argentinos, sino en la de todos los aficionados al deporte.
El encuentro se decidió en las penas máximas luego de que Leo Messi volviera a adelantar a la selección Argentina en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé igualara de nuevo el encuentro con un tanto de penalti en el 118.
El delantero francés, había forzado antes el tiempo extra tras igualar los goles del rosarino y de Di María con un tanto en el minuto 80 de penalti y otro un minuto después con una volea excelente. Hasta entonces, los argentinos estaban pasando por encima de los franceses, que ni siquiera habían tirado a la portería de Emiliano Martínez.
Los fallos de Coman y Tchouameni en la tanda han condenado a los europeos ante la Albiceleste, cuyos primeros cuatro lanzadores —Messi, Dybala, Paredes y Montiel— acertaron ante Lloris para conquistar su tercer Mundial de la historia.