SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió llevar a juicio al actor Andrés Castillo por los delitos de acoso y coacción en perjuicio de una adolescente de 14 años.
Según la acusación, el actor invitó a la joven a un supuesto casting de una película que él produciría, sin el consentimiento de sus padres y en horas de la noche.
Después de la audiencia preliminar, el magistrado Deiby Timoteo Peguero tomó la determinación de abrir el juicio, tras aceptar la solicitud del Ministerio Público.
Representado por el fiscal litigante Guillermo de la Cruz Peña. El fiscal presentó todas las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad penal del acusado en los hechos que se le imputan.
De acuerdo con De la Cruz Peña, el procesado ha violado el artículo 354 del Código Penal Dominicano, el artículo 12 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03) y el artículo 396 de la Ley 53-07 sobre la comisión de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.