Santo Domingo.- La Oficina de Atención Permanente envió a prisión a 7 de los 10 imputados en el caso Pandora, estos deberán de cumplir la medida en Operaciones Especiales por su condición de policía.
La jueza dispuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción al coronel, Narciso Antonio Féliz Romero.
Impusieron impedimento de salida y presentación periódica para Víctor Manuel Santos Rodríguez con una garantía económica de tres millones de pesos, para Miguel Ángel Gómez Espaillat garantía económica de 2 millones de pesos y prisión domiciliaria para Miguelina Bello Segura.
Ver esta publicación en Instagram
El caso, con el nombre de Operación Pandora, comenzó en octubre a raíz de una solicitud conjunta del Ministerio del Interior y Policía y la Dirección General de la Policía Nacional. Más de 200 agentes y 40 fiscales participaron en una serie de allanamientos simultáneos realizados en el Distrito Nacional, Santiago y Pedernales.
Durante las investigaciones, se incautaron armas, proyectiles, evidencia digital, transacciones económicas, pruebas testimoniales y datos de dispositivos electrónicos. Todo este material consolidó un robusto conjunto de pruebas que fueron presentadas ante el tribunal.