Redacción Internacional.- A partir de la temporada 2023, los Padres de San Diego lucirán publicidad en las mangas de sus uniformes. El acuerdo comercial es inédito en las Grandes Ligas y el inicio de una nueva tendencia.
El símbolo de Motorola aparecerá en las mangas de los jugadores de los Padres; el primer equipo en más de 100 años de historia de las Grandes Ligas en vender un espacio de su uniforme a un patrocinador.
Motorola, empresa con cuartel general en Chicago y una de las líderes en producción de aparatos tecnológicos, también estará en varias zonas del Petco Park.
«Formar parte del uniforme de los Padres representa un hito para la marca Motorola y estamos ilusionados por colaborar con los aficionados al béisbol; para un acuerdo inédito en la historia de las Grandes Ligas», aseguró el vicepresidente y director general de Motorola en Norteamérica, Rudi Kalil.
Vender espacios de publicidad en los uniformes estaba prohibido por las Grandes Ligas hasta el pasado agosto; cuando se aprobó un nuevo convenio que sí da derecho a las franquicias negociar contratos con patrocinadores y lucir publicidades; siempre que la directiva de la MLB dé el visto bueno.