Eric Adams se declara no culpable en audiencia por presunta corrupción
REDACCIÓN.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, el demócrata Eric Adams, se declaró no culpable en su comparecencia en la corte de Manhattan de los cinco cargos federales de soborno y corrupción presentados en su contra tras semanas de investigaciones, registros y citaciones.
Adams está acusado de fraude electrónico, soborno, dos cargos de recibir contribuciones de campaña de un ciudadano extranjero y conspiración. Si es declarado culpable del cargo más grave, fraude electrónico, enfrenta hasta 20 años de prisión, dijeron los fiscales.
Adams presentó su declaración ante una sala repleta en un tribunal de Manhattan, al que entró mostrando un pulgar hacia arriba un día después de que fiscales federales revelarán los cargos criminales que le acusan de aceptar viajes al extranjero y donaciones ilegales para su campaña electoral por parte de personas que buscaban comprar su influencia.
Está acusado de explotar una relación de años con personas vinculadas a Turquía, que financiaron sus viajes y apoyaron su campaña a la alcaldía con donaciones que lo ayudaron a calificar para más de $10 millones en fondos públicos.
Adams, de 64 años, defiende que es inocente y el jueves adelantó que no planea renunciar de su puesto pese a las crecientes peticiones de políticos incluso de su partido. La semana próxima debe regresar para otra audiencia ante la jueza Katharine Parker.