Redacción- En el sureste de Puerto Rico cayeron entre 15 y 30 centímetros de lluvia, con precipitaciones de hasta 30 centímetros en lugares aislados.
Los cortes de electricidad siguen mejorando lentamente y ya superan los 600,000 clientes. En las Islas Vírgenes de EE.UU. se quedaron sin electricidad poco menos de 30,000 clientes de un total de 50,000.
Ernesto se fortaleció ligeramente a 129 km/h, según la actualización de las 8 de la noche del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El centro de la tormenta está a unos 1.160 km al sur-suroeste de las Bermudas, y se mueve hacia el noroeste a 26 km/h. Se mantiene una alerta de huracán para las Bermudas.
El huracán Ernesto empieza a crecer en tamaño, con vientos de tormenta tropical que se extienden 282 km desde el centro. Los vientos huracanados se extienden a 56 km del centro.
Las condiciones de tormenta tropical deberían comenzar a afectar a las Bermudas el viernes por la tarde, aumentando a condiciones de huracán el sábado. Ernesto se espera que produzca 7-15 centímetros de lluvia con totales aislados de hasta 23 centímetros.
Se espera se fortalezca a un huracán mayor el viernes, con un debilitamiento previsto antes de hacer su paso más cercano a las Bermudas el sábado.