San Cristóbal.– Familiares de Uris Méndez, chofer del autobús que fue impactado por una patana cargada de cemento la mañana del pasado miércoles, confirmaron que el cuerpo encontrado en la noche del jueves en la cañada de la comunidad Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, corresponde a su pariente.
No obstante, tras varias horas de haber hecho el levantamiento del cadáver, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) aún no revela los resultados precisos de la prueba de ADN solicitada para determinar si se trata del hombre que laboraba en la ruta 66 desde hace 20 años.
Según las declaraciones de la esposa de la víctima, esta pudo constatar que se trataba de Uris Mendez; sin embargo, uno de los hermanos del conductor del autobús rechazó que se trate de este, definiéndolo como un hombre trabajador y de buen corazón.
Cabe destarcar que durante el accidente también perdieron la vida Julissa Ramona Sosa, Héctor Estévez Méndez, Rosalba Campusano, Manuel Safena, Yeíson Montero, Oscar Medina Montero y una fémina aún no identificada, según informó la Digesett.
Mientras que los heridos son: María Campusano de 18 años, Evelyn Guzmán de 48 años, Daniel de la Cruz de 21 años, Ulises Jan Lewis de 38 años, Ramón Campusano de 58 años, Elena Rodríguez de 43 años y Berónica Campusano de 32 años.
SOBRE EL ACCIDENTE
Según los informes preliminares, el accidente ocurrió el miércoles pasado alrededor de las siete y diez de la mañana, cuando la patana que transportaba una carga de cemento chocó por la parte trasera al autobús que llevaba a varios pasajeros.
La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.