Santo Domingo.- A propósito de la nominación a Juan Carlos Iturregui como Embajador de Estados Unidos para República Dominicana, aquí te explicamos cómo se elige el representante. Los embajadores son representantes personales del presidente de los Estados Unidos y están bajo la jurisdicción del Departamento de Estado.
Antes de nominar a un candidato a embajador, la Casa Blanca examina sus calificaciones, sus finanzas, su carrera y su vida personal. Esto se hace para que posibles elegidos no utilicen sus puestos para beneficio propio y para garantizar que sus candidatos sólo estén motivados en promover las relaciones de Estados Unidos con el país anfitrión.
View this post on Instagram
Una vez que la Casa Blanca determine que es un embajador potencial sería un representante para promover las relaciones bilaterales en el extranjero, el gobierno se pone en contacto con el país al que será enviado para solicitar que esté de acuerdo, si resulta aceptable para el país, entonces es anunciado.
La Constitución de los Estados Unidos exige que el Senado apruebe todos los nombramientos del presidente con una mayoría de votos. Es decir que sin un nominado recibe al menos 51 de 100 votos de los miembros de la cámara alta, será confirmado como embajador de los Estados Unidos.