Santo Domingo.- La Dirección General de Contrataciones Públicas ha concluido una investigación sobre la licitación para la «contratación del servicio de modernización, ampliación, supervisión y gestión del Sistema Integral del Centro de Control de Tráfico y la Red Semafórica del Gran Santo Domingo». Se han encontrado graves irregularidades, como indicios de falsificación de documentos y composición accionaria difusa. Como resultado, se declara la nulidad del contrato adjudicado a Transcore Latam, SRL, y se remitirán los hallazgos al Ministerio Público para su investigación.
En relación con Jochi Gómez, se identifica una conexión a través de la empresa DEKOLOR, SRL, relacionada con José Ángel Gómez Canaán (conocido como Jochy Gómez) y su empresa OML INVERSIONES. Además, se verifica el registro de varias empresas, incluida Transcore Latam, SRL, con nombres y actividades similares, lo que se considera una práctica preocupante.
Jochy Gómez ha sido vinculado en reiteradas ocasiones de hackeos, la última vez por el expresidente Leonel Fernández, quien lo señaló en la adulteración de los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) en las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La Dirección General de Contrataciones Públicas solicita al Ministerio Público iniciar una investigación sobre Transcore Latam, SRL, por indicios de falsificación de documentos, estructura empresarial imprecisa y otras irregularidades. También se aplicarán sanciones a los funcionarios responsables de violar el debido proceso.