Redacción.-El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo que no buscará la reelección, decisión tomada bajo la intensa presión de los líderes demócratas, quienes alertaban que su posibilidad de vencer al expresidente Donald Trump en noviembre se había desvanecido. Fue así que, en un comunicado en su cuenta oficial de X, Biden reveló sus intenciones de abandonar la contienda presidencial, no sin antes reiterar su apoyo incondicional a la vicepresidenta, Kamala Harris.
Ahora, miles de usuarios aseguran que “Los Simpsons” lo volvieron a hacer y predijeron la llegada de Kamala Harris a la oficina oval.Esto fue en el año 2000 cuando se estrenó el capítulo Bart al Futuro, donde se ve un Estados Unidos en el año 2030 y Lisa Simpson es presidenta, justo después de una desastrosa administración de Donald Trump que dejó al país en quiebra.
Este episodio ya había dado mucho de qué hablar desde que predijo la llegada de Trump a la Casa Blanca, y ahora, se suman más paralelismos con la candidatura de Kamala Harris. Además, los fanáticos no pasaron por alto los conjuntos de ropa que tanto Kamala como Lisa optan por usar, viéndose sumamente parecidos.
La comparación ha captado atención desde 2021, ya que el atuendo de Lisa en el episodio, con pendientes de perlas, collar de perlas y blazer morado, es notablemente similar al que Harris usó durante la inauguración de Biden. Publicando la foto, Jean comentó: “Orgulloso de ser parte de la ‘predicción’ de TheSimpsons”.
Otros eventos históricos recientes como la implosión del submarino Titan, el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 y la muerte de la Reina Isabel II, han sido apuntados como pruebas de que “Los Simpson” pueden predecir el futuro. Sin embargo, los guionistas del show se han encargado de negar estas teorías en varias ocasiones. Bill Oakley, antiguo productor ejecutivo, declaró en una entrevista que cuando se dice que “Los Simpson” predijeron algo, usualmente se trata de una sátira basada en eventos reales de años anteriores, y por la repetición de la historia, parece que hubieran realizado predicciones.
Sin embargo, incluso estas explicaciones no han sido suficientes para los amantes de la conspiración, quienes han llegado a asegurar que el creador de la serie, Matt Groening, es un espía de la CIA que cuenta con información privilegiada que, posteriormente, plasma en su exitoso programa. Otra teoría aún más descabellada asegura que Groening es un viajero del tiempo y por eso es capaz de predecir todos estos acontecimientos.