SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Propietarios de Centros Nocturnos se manifestó frente al Ministerio de Interior y Policía en rechazo de la resolución que limita la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo.
Todos los municipios de la provincia Santo Domingo: Santo Domingo Este, Norte y Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica. Cabe destacar que ya Santo Domingo Norte contaba con restricciones debido a los hechos de violencia que se registraron hace varias semanas.
En estas demarcaciones no se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en establecimientos, a partir de las 12 de la medianoche hasta la 8:00 de la mañana. La medida entre en vigencia esta misma noche. Con esto se busca mantener la seguridad.
Por supuesto esta decisión de inmediato provocó reacciones entre los dueños de bares nocturnos de los municipios
Cuídanos que residen en este municipio de Santo Domingo Este, también emitieron su opinión al respecto.
La resolución 0072 del Ministerio de Interior y Policía, establece que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida.
Las autoridades alertan que la violación a esta disposición podría originar el cierre provisional o definido del establecimiento y la cancelación de la licencia para operar.