España derrotó a Francia y espera rival en la final de la Eurocopa
Redacción.-En el primer choque de semifinales de la Eurocopa, España dio vuelta el resultado y superó 2-1 a Francia. Los subcampeones del mundo comenzaron mejor en el Allianz Arena de Múnich y se pusieron adelante en el marcador con un tempranero tanto de Kolo Muani. Sin embargo, la Roja se repuso rápidamente y pasó al frente en cuatro minutos, tras un golazo de Lamine Yamal y otro de Jules Koundé en contra, para luego conservar la ventaja en el complemento.
De esta manera, el equipo de Luis De la Fuente irá por la coronación ante el ganador del duelo que disputarán mañana Inglaterra y Países Bajos. La final se jugará el próximo domingo 14 de julio a las 16 (hora argentina) en el Estadio Olímpico de Berlín.
Es la quinta vez que los ibéricos llegan al choque decisivo. Junto a Alemania son las dos selecciones más ganadoras del certamen continental, con tres títulos cada una.
La primera conquista de España fue en la edición de 1964, cuando organizó el torneo y se impuso en el último partido a la Unión Soviética. Para su segunda consagración tuvo que esperar 44 años: en 2008, el equipo entonces comandado por Luis Aragonés venció 1-0 a los teutones y volvió a festejar. La tercera estrella llegó poco después, en 2012: de la mano del entrenador Vicente del Bosque, la defensora de la corona goleó 4-0 a Italia y celebró el bicampeonato.
Así, los españoles reafirmaron su predominio en el Viejo Continente, ya que, incluyendo la de este martes, en las últimas cinco ediciones de la Eurocopa han llegado a cuatro seminales. Cabe recordar que en la última edición había caído en esa instancia: Italia, la futura ganadora del torneo, la eliminó en la tanda de penales. Además, se coronó campeona de la Liga de Naciones el año pasado.
Con la victoria contra Francia, la flamante finalista rompió un récord: se convirtió en el primer equipo en ganar seis partidos seguidos en la competición. En la fase de grupos superó a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0). Luego, goleó 4-1 a Georgia en octavos de final y mostró su madurez y capacidad de reacción al eliminar a Alemania en un emocionante encuentro que se definió en los últimos instantes de la prórroga: terminó 2-1 gracias a un cabezazo de Mikel Merino.