Santo Domingo.- Ante el aumento de los casos de malaria en el país, especialistas de la medicina llaman a la ciudadanía a tener precaución y colaborar con su erradicación. Residentes en varios sectores aseguraron toman medidas para evitar ser víctimas del mosquito.
Las aguas estancadas producto de las lluvias, agua potable, ríos, arroyos y cañadas son los escenarios idóneos para convertirse en el criadero del mosquito que trasmite la malaria, así lo aclaran profesionales de la salud.
Ver esta publicación en Instagram
El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Epidemiología, notificó 7 casos de malaria durante la última semana reportada en el sistema. En lo que va de año, van 440 afectados, 320 más que el año pasado.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, llamó a la prevención.
La especialista en medicina familiar y comunitaria, Giselle Arias, destacó los síntomas de quien padece la enfermedad.
En ese sentido, la doctora afirmó que entre los síntomas que produce está enfermedad esta el dolor de cabeza, fiebre, pero una particularidad de esta afección es que esta no se presenta todo los días.
Ante esto, la también coordinadora de consulta externa del hospital Moscoso Puello recomienda acudir atención por lo mortal que es la malaria..