SANTO DOMINGO, RD.- El sueño de unas vacaciones perfectas se ha vuelto una pesadilla para decenas de dominicanos que han sido víctimas de estafas turísticas, una modalidad que ha cobrado fuerza, ante la espiral de excursiones a países como Colombia y Perú a bajo costo.
Empiezan a ser recurrentes las denuncias por presuntas estafas de empresas tours operadoras que promueven paquetes turísticos nacionales e internacionales a través de las redes sociales.
Las víctimas aseguran que ahorran y hasta se endeudan para pagar unas vacaciones en el extranjero, pero sus viajes jamás llegaron a materializarse.
El caso más reciente es el de la llamada agencia Jefrrey Tours, 51 personas, entre ellas 39 adultos y 12 niños aseguran haber sido engañados con un viaje a Colombia.
El Ministerio Público investiga varias denuncias similares contra otras empresas tour operadoras.
Según indican afectados, el modus operandi es realizar viajes previos para ganar confianza de los seguidores, ofrecen una alta variedad de servicios que va desde excursiones, hospedajes en hoteles, tickets aéreos, viajes con destinos a Colombia, Perú, Brasil, Alemania, Dinamarca, Noruega y China, hasta cruceros.
Ante esto el Ministerio de Turismo ha invitado a los ciudadanos a verificar el Registro Nacional Turístico, un recurso web dónde se pueden validar las empresas que proveen servicios turísticos, incluyendo agencias de viajes y touroperadores.