SANTO DOMINHO, RD- Legisladores piden a la comunidad internacional a de una vez y por todas pasar de las palabras a los hechos con el tema haitiano, tras consideran que esta semana es crucial para que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), envíe una fuerza militar a ese país.
Mientras los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado llaman a los opositores acoger el llamado del presidente Luis Abinader, para tener una posición unificada, pero estos condicionan a qué no se politice el tema con el presidente Abinader, pero condicionado a que el tema sea despolitizado.
Todas las expectativas están ahora centradas en la posibilidad de que el Consejo de Seguridad apruebe esta semana la formación de la fuerza pacificadora que será desplegada en Haití.
Legisladores entienden que llegó el momento de actuar porque el vecino país no aguanta más el descalabro social y económico, la inseguridad y inestabilidad política por la que atraviesa.
Respecto al llamado del presidente Luis Abinader a la oposición para que se unan en torno al tema haitiano, los diputados del PLD y Fuerza del Pueblo dicen están dispuestos a sentarse, pero siempre y cuando la petición se haga de manera institucional
El Consejo de Seguridad es responsable de mantener la paz y la seguridad internacionales. Tiene 15 miembros, cada uno con un voto.
Cuando ese órgano toma una decisión, todos los estados miembros de la ONU tienen que aceptarla y cumplirla a cabalidad.
View this post on Instagram