SANTO DOMINGO.- El juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ha establecido un nuevo calendario de audiencias para el juicio preliminar del caso Medusa. Anteriormente, las audiencias se celebraban los viernes, extendiéndose hasta altas horas de la madrugada. Sin embargo, el juez ha programado ahora que las audiencias se lleven a cabo los martes y viernes de cada semana, en un horario comprendido entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
El caso Medusa involucra al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante su período de 2016 a 2020. El Ministerio Público continúa presentando la acusación contra los implicados en este presunto acto de corrupción administrativa.
La lectura de la acusación comenzó con la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de Persecución del Ministerio Público. Sin embargo, tuvo que solicitar permiso al tribunal para ausentarse debido a un compromiso previamente programado. El procurador adjunto Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), asumió la continuación de la lectura de la acusación el pasado viernes, después de varios incidentes ocurridos en el tribunal.
Las acusaciones contra los imputados en el caso Medusa incluyen delitos como lavado de activos, estafa al Estado, desfalco, asociación de malhechores, con sus agravantes, coalición de funcionarios y prevaricación, entre otras normas.