Santo Domingo.- El abogado defensor de las personas estafadas por Wilkin García Peguero mejor conocido como “Mantequilla”, solicitó que el delito de estafa deba contemplar penas de 10 a 20 años de prisión para dar un ejemplo a quienes quieran incurrir en este delito.
“Por eso ayer hice un llamado al presidente de la Cámara de Diputados y del Senado para que nos aboquemos a conocer el código penal dominicano que está estancado por un problema de intereses”, indicó Marcelino Vargas Brito en la salida del Tribunal Colegiado de Monte Plata.
Wilkin García fue procesado bajo los cargos de estafa y amenaza de muerte, el tribunal lo condenó por abuso de confianza.
Acerca de la sentencia
El Tribunal Colegiado de Monte Plata condenó Wilkin García Peguero, alias “Mantequilla”, a dos años y ocho meses de pena suspendida por abuso de confianza, mientras que los 40 querellantes van a indemnización.
La pena suspendida se refiere a que la condena impuesta no se ejecutará tal cual, por un tiempo determinado, siempre y cuando se cumpla con algunas reglas.