Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que entre los sectores más perjudicados producto de las lluvias registradas en el país se encuentran; Monte plata específicamente los municipios de Yamasá y Peralvillo, incomunicados tras el desbordamiento de los ríos, en Santo Domingo Norte uno de los más afectados es el barrio la Altagracia y en San Cristóbal fueron anegados los sectores 5 de abril y primera del Manguito.
La entidad informó que actualmente los municipios de Yamasá y Peralvillo de la provincia Monte Plata, se encuentran incomunicados de la provincia Santo Domingo, tras el desbordamiento de los ríos La Leonora y Ozama.
Esta situación ha provocado que los sindicatos de choferes de minibuses de las rutas Sabana Grande de Boyá, Don Juan, Cevicos y Monte Plata hacia Santo Domingo, suspendan sus operaciones.
Por otra parte, la institución informó que en San Cristóbal debido a las fuertes lluvias y la saturación de los suelos, se produjo la afectación del muro de contención el Río Yubazo y Nigua.
Además, en la comunidad de Las Flores debido a la saturación de los suelos, colapsó totalmente una (1) vivienda, no hubo personas lesionadas. De igual forma a causa de las lluvias el Río Haina aumentó su cauce, lo que provocó que se incomunicaran las comunidades de La Cuchilla y Medina. También en Yaguate se produjeron inundaciones urbanas en el Sector Pajarito y Los Arias.
Mientras que en el Distrito Nacional se desbordó el río Isabela, teniendo que ser albergadas 44 personas en la Escuela El Túnel.
Asimismo, comunicaron que en Baní, Producto a las fuertes lluvias se produjo el desbordamiento del arroyo en el Sector La Chica, resultando (12) viviendas inundadas.