Santo Domingo.- Continúa este lunes el juicio de fondo a los acusados en Operación Antipulpo, luego de que un abogado de uno de los imputados renunciara a su defensa porque le habría salido la residencia en Estados Unidos.
En las últimas audiencias tampoco se ha desarrollado el proceso contra los 21 encartados, grupo encabezado por los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez.
Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado otorgaron un plazo de 72 horas a Antonio Florentino para que informe sobre cuál togado lo representará en las audiencias luego que su representante Orlando Vegazo renunciara a su defensa.
La penúltima vez que se aplazó la audiencia fue porque la defensa de Fernando Rosa dijo que no habían concluido con el contrainterrogatorio al actual presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), José Eurípides Florentino Rodríguez, testigo del Ministerio Público y que no asistió a esa vista.
El proceso está en la etapa de presentación de testigos por parte del Ministerio Público, que le falta la mayoría de los 167 que tiene contemplado llevar ante el tribunal a ofrecer sus testimonios.
A los acusados en Antipulpo se le atribuye haber estafado al Estado con más de RD$5,000 millones, con procesos de compras para varias instituciones públicas que alegadamente ganaban empresas de Alexis Medina de manera irregular. Algunos se les imputa de lavado de activos al prestar su nombre y facilitar la trama de corrupción.