Redacción. − El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informó que permanece al noreste del país un sistema frontal en proceso de disipación, el cual se combina con los efectos del viento del este, además de una onda tropical al sur del territorio nacional con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe. Estas condiciones muestran algunas lluvias desde tempranas horas sobre los sectores del norte y noreste, provincias como Puerto Plata, María trinidad Sánchez, Samaná, entre otras.
En transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche habrá incrementos nubosos que estarán produciendo lluvias débiles de moderadas a fuertes en ocasiones con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Elías Piña, Espaillat y Hato Mayor, entre otras.
El INDOMET informó que es probable que se desarrolle una amplia área de baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, con probabilidad de desarrollo ciclónico de un 40% en los próximos 7 días.
El martes, durante la mañana observaremos un panorama meteorológico estable en la mayoría de las provincias. Sin embargo, en la tarde producto de los efectos locales habrá un ligero incremento nuboso que estará provocando lluvias dispersas con posibles tronadas, especialmente en Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, entre otras.
Debido a las lluvias caídas y las previstas en las próximas 24 a 48 horas, siguen vigentes los niveles de aertas y de aviso Meteorológicos, ante posibles inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como, urbanas y rurales.