Este miércoles seguirán las lluvias por efectos vaguada y onda tropical
SANTO DOMINGO, RD- La combinación de una vaguada y una onda tropical que estará transitando por el territorio dominicano provocaran aguaceros desde las primeras horas matutinas, generándose chubascos locales sobre las localidades de las regiones noreste y el litoral costero caribeño.
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), informa que esos aguaceros se van a intensificar a partir del mediodía hacia otros sectores de las regiones: noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, a medida que la onda tropical se mueva hacia el oeste, produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas. Especialmente sobre las provincias: El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y Santiago, entre otras cercanas.
Para mañana jueves, se mantendrá la humedad e inestabilidad, debido la permanencia de la vaguada por lo que, se pronostica que desde horas matutinas se estarán produciendo nublado acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias regiones de la geografía nacional, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, más el viento cálido y húmedo del sureste. Dichas lluvias serán más notorias, principalmente sobre comunidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabón.
Huracán Francine, localizado a 360 kilómetros al este/noreste del Río Grande. Vientos máximos sostenidos en 150 kph. y se mueve hacia el noreste a 17 kph. Por su ubicación y movimiento no ofrece ningún peligro para nuestro país.
Continuamos el monitoreo de dos áreas de disturbio tropical, el primero ubicado en el Atlántico Central, al este de las Antillas Menores, con un 30% de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. La segunda, a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con un 40 % en 48 horas y un 80% en 7 días.