Redacción.- Este viernes inicia la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas (MLB) de los Estados Unidos muy esperada, Yankees de Nueva York-Dodgers de Los Ángeles.
En este denominado “Clásico de Otoño”, para los principales analistas de MLB los Dodgers tienen una ligera ventaja, sobre los Yankees, a pesar de que ambos equipos están bien equilibrados.
Dos dominicanos, a la ofensiva, tendrán grandes responsabilidades: Juan Soto, quien es el segundo bate de los Yankees, y bateó .333 en todos los juegos de postemporada contra los equipos de la Liga Americana.
Otro que tienen una gran responsabilidad, pero con los Dodgers, es el criollo Teóscar Hernández, quien batea regularmente de tercer bate en esa súper alineación de los Esquivadores.
El receptor novato, de ascendencia dominicana, Austin Wells, ha bateado de cuarto bate con los Mulos del Bronx en la mayoría de los juegos de su organización. Aunque conectó unos buenos hits, todavía no ha sido una pieza tan clave como Soto o Giancarlo Stanton.
Luis Gil, lanzador abridor novato de los Yankees, tuvo récord de 15-7 en la temporada regular, con efectividad de .350, y es un candidato al premio “Novato del Año” de la Liga Americana. En la postemporada, ha sido movido al bullpen, (que es el área donde los lanzadores de relevo practican y se preparan antes de entrar a un juego). Tiene récord de 0-0 con efectividad 4.50.