SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes es el conocimiento de la medida de coerción contra 6 de los implicados en el asalto a la sucursal del Banco de Reservas en Santiago en un hecho ocurrido el pasado 25 de mayo.
José Rafael D’ Asís Burgos, quien tiene a cargo el conocimiento de la coerción de estos implicados, tomó la decisión de aplazar la audiencia el pasado miércoles, para que los abogados de los implicados puedan presentar los arraigos necesarios de los imputados.
Los implicados en este caso son Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe), Gerardo Antonio Ramírez García (el Tuerto) y Yenrry Manuel González García, estos dos últimos prófugos, además, Jairo de Jesús Estévez Rodríguez, un nuevo apresado, a quien se le vincula por presuntamente ser el conductor del vehículo donde se ocupó un fusil, y herramientas que posiblemente fueron utilizadas en el robo.
Santiago Peralta, uno de los representantes legales de los implicados en el asalto, dijo que están listos para conocer la vista este viernes.
Peralta manifestó que otras de las razones del aplazamiento fue la ausencia de algunas de las víctimas, que no pudieron estar presentes en la medida.
El abogado sostuvo que el tribunal no ha recibido la querella por parte del banco y que esperan que en las próximas horas esta sea depositada.
Hasta el momento, suman ocho los implicados en el asalto, dos de ellos prófugos y seis a quienes se espera conocer medida de coerción.
El órgano acusador solicita se le imponga prisión preventiva y declaración del caso como complejo en contra de los seis implicados de los ocho asaltantes que, constituidos en una asociación criminal, que participaron en el asalto en una sucursal del Banco de Reservas del sector La Barranquita, desde donde huyeron con dinero en efectivo, y en donde tres personas resultaron con heridas de balas.