Este viernes puede ser el último juego de la serie final
SANTO DOMINGO.- Durante este viernes se llevará a cabo un enfrentamiento crucial para los Tigres del Licey y Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya, ya que este podría ser el último del round robin, si el equipo azul logra ganar, automáticamente se coronarían campeones.
Los actuales campeones nacionales, Tigres del Licey, anunciaron a César Valdez como su pitcher abridor, mientras que los Orientales anunciaron a Esmil Rogers, que querrá conservar con vida el equipo de los petromacorisanos; buscando una victoria a disputar un séptimo y último encuentro.
La última vez que Licey y Estrellas jugaron un juego cinco en una Serie Final LIDOM, fue en el torneo pasado. En ese encuentro, los Tigres terminarían derrotando en entradas extra a los orientales para convertirse en campeones por vigesimotercera vez.
Esta final es la quinta en la que se enfrentan estos equipos desde la fundación de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (Lidóm) en año de 1951.
Equipo del Licey ha contado con un buen picheo, de su lado, los Estrellas obtuvieron sus dos primeras victorias tras una buena defensa y a un bateo oportuno.
Durante este torneo los Tigres buscaran conquistar la corona número 24, mientras que los Orientales aspiran llevarse su cuarto campeonato extendiendo la serie.