Ciencia y TecnologíaÚLTIMA HORA

Este viernes se alinearán siete planetas

Los siete planetas principales del sistema solar -Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte.

Redacción.- Este 28 de febrero tendrá lugar un fenómeno muy llamativo, una alineación planetaria. El mismo podrá verse desde todo el mundo incluyendo la República Dominicana, el mismo no se repetirá hasta el año 2040, es decir, que se tendrá que esperar 15 años para verlo otra vez.

 
Durante el atardecer y las primeras horas de la noche, los siete planetas principales del sistema solar -Saturno, Mercurio, Neptuno, Venus, Urano, Júpiter y Marte- se alinearán, algo que se podrá apreciar en la mayoría de estos astros sin la necesidad de equipo especial.

Una alineación planetaria genera una enorme en los aficionados a la astronomía como en el público general. Aunque no es la primera vez que sucede, ver siete cuerpos celestes en línea es un evento de que no se ve todos los días –ni todos los años, décadas, ni siglos-.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba