InternacionalesÚLTIMA HORA

Estudiante que salvó a decenas en atentado de Moscú: “Solo hice mi trabajo”

Redacción.- Islam Jalílov, un escolar de 15 años que rescató a más de 100 personas en el Crocus City Hall durante el atentado terrorista en Rusia, declaró que, se apresuró instintivamente a ayudar a la gente cuando se dio cuenta de que algo iba mal.

«No me considero un héroe. Era parte de mi trabajo. […] Prefiero sacrificarme a que mueran 100 personas», aseveró.  Islam trabajaba a tiempo parcial en el guardarropa de la sala de conciertos cuando oyó disparos y vio a la gente correr presa del pánico.

«Empecé a gritar a todo el vestíbulo, a todo el Crocus City Hall: ‘Gente, están disparando, que todo el mundo corra a la Expo’ [el centro de exposiciones del complejo Crocus City]. Indicaba a todo el mundo dónde ir, ayudaba a todo el mundo», relató Islam.

La entrada principal por la que irrumpieron los terroristas está un piso por encima del guardarropa, pero Islam consiguió ver a uno de ellos con un fusil. Dijo que temía que los atacantes abrieran fuego o les arrojaran una granada, pero aun así salió el último para asegurarse de que nadie corría peligro. Cuando regresó a casa, se lo contó todo a su familia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba