REDACCIÓN- Los estudiantes muertos en el tiroteo en una escuela primaria una escuela primaria de Uvalde, en Texas al oeste de San Antonio, estaban en los grados segundo, tercero y cuarto de primaria, que corresponde entre los 6 y 11 años de edad, según dijo la policía en una rueda de prensa.
Al menos 19 estudiantes y dos maestros murieron, luego que Salvador Ramos de 18 años, que se desplazaba en un vehículo y residía en Uvalde disparó con un arma de asalto.
Los agentes abatieron al joven, quien era un exalumno de la escuela.
Una de las docentes que falleció fue identificada como Eva Mireles, quien daba clases en la escuela hace 17 años y según contó su tía, Lydia Martinez Delgado, fue asesinada mientras trataba de proteger a sus alumnos.
El gobernador también aseguró que el asesino disparó a su abuela antes de dirigirse al centro educativo. «No tengo más información sobre la conexión de estos dos tiroteos», aseguró Abbott.
El Departamento de Seguridad Nacional también confirmó que uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza, que llegó a apoyar a las autoridades locales para detener al asesino, resultó herido.