Redacción.- Estudiantes de postgrado de la Universidad de Columbia en Estados Unidos que tuvieron sus pequeñas ceremonias de graduación decidieron continuar con sus protestas contra el conflicto en Gaza subiendo al escenario llevando esposas, sosteniendo carteles pro palestinos e incluso rompiendo los diplomas que recibían por parte de las autoridades.
Algunos estudiantes realizaron estos actos de protesta al recibir sus títulos en ceremonias que fueron notablemente reducidas después de semanas de violentas manifestaciones antiisraelíes en el campus.
En uno de los actos más beligerantes, Tarsis Salome, graduada de trabajo social de Columbia, avanzó con las manos esposadas por encima de la cabeza mientras era ovacionada por el público. Posteriormente, frente a la multitud, rompió abruptamente su diploma en pedazos, como se puede ver en una transmisión en vivo de la ceremonia.
Otra graduada de trabajo social, Maliha Fairooz, parecía tener el nombre de un líder de Hamas, Mazen Jamal Al-Natsheh, garabateado en su gorra mientras aceptaba su título con las manos esposadas.
Las protestas en la Universidad de Columbia, donde los levantamientos estudiantiles inspiraron a otros en campus de todo el país, llevaron a la escuela a cancelar su principal ceremonia de graduación en favor de reuniones más pequeñas.