Santo Domingo.- Luego de permanecer varios días en la palestra pública tras varias declaraciones respecto a que no es un delito embarazar a su pareja sentimental sin su consentimiento, el diputado Eugenio Cedeño expresó “de qué demonios tengo que pedir excusas”.
“No tengo de que arrepentirme. No tengo de que avergonzarme… No he matado, violado, raptado, golpeado o insultado mujer alguna. Defiendo una posición legislativa dentro de mis atribuciones de Diputado y conforme a la Constitución. De qué demonios tengo que pedir excusas”, publicó Cedeño en su cuenta de X.
El diputado reaccionó luego de que el Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitaron al fiscal nacional y a la Comisión de Ética y Control iniciar el procedimiento disciplinario correspondiente por sus declaraciones al asegurar que tienen connotaciones” altamente negativas” para los derechos de las mujeres e incentivan la violencia de género.
Asimismo, personalidades de la política como Margarita Cedeño, legisladores, entre otros, expresaron su indignación y le pidieron a Eugenio pedir disculpas.